Auditoría SEO Profesional
Un examen completo de tu Web para la detección de errores...
Metodología que uso para una Auditoría SEO: análisis completo para mejorar tu web
Una auditoría SEO es un análisis detallado de un sitio web para mejorar su posicionamiento en buscadores. Se revisan aspectos como indexación, experiencia de usuario, arquitectura web, palabras clave, SEO on page y backlinks.
Detectar errores y encontrar oportunidades es fundamental para optimizar la visibilidad online. Es un paso esencial en cualquier estrategia de posicionamiento web.
![auditoria-seo-profesional](https://dominandoelseo.es/wp-content/uploads/2024/04/auditoria-seo-profesional.webp)
Proceso de evaluación de la Auditoría SEO
Detección de Errores
Analizo tu sitio web desde el principio a fin. Rastreo todas las urls en busca de fallos, errores de servidor, contenido duplicado, redirecciones y muchas cosas más.
Te propongo las mejoras
Una vez con los resultados , comentamos y realizamos las prioridades que te aportan negocio. Establezco una planificación de las tareas a realizar.
Aplicación de los cambios
Todo bonito.. pero ¿quién implementa los cambios?. Siempre me gusta implantar los cambios a mi, pero hay casos que el cliente prefiere hacerlo el mismo.
Monitorización de los resultados
Una vez implantados los cambios hay que tener un poco de paciencia ya que los cambios no son inmediatos. Hay que realizar un seguimiento semanal.
¿Qué incluye este servicio de Auditoría SEO?
![servicio-auditoria-seo](https://dominandoelseo.es/wp-content/uploads/2024/04/servicio-auditoria-seo.webp)
Informe de Auditoría SEO del proyecto
Te entregaré un informe detallado de tu sitio web. Para tener una visión global de como está el proyecto en el momento de empezar.
Excels de mejoras SEO personalizado
Tendrás una carpeta compartida de Google Drive donde tendrás todos los excels para realizar las mejoras del proyecto.
Roadmap de tareas
Trazaré un roadmap para las tareas a realizar más importantes. Nos interesa a priori que Google indexe bien y que esté todo perfecto.
Reuniones para seguimiento del proyecto
Tendremos reuniones para comentar y realizar un seguimiento detallado del proyecto. Esto es fundamental para ver el progreso.
PREGUNTAS FRECUENTES
Sobre el Servicio de Auditoría SEO
¡No te quedes con ellas, ponte en contacto ahora con un Consultor SEO!
¿Por qué realizar una auditoría SEO de mi web?
Como cualquier otro producto, un sitio web requiere de un mantenimiento y supervisión constante para asegurar que está totalmente optimizada. Google habitualmente modifica sus algoritmos y pueden afectar a los resultados de búsqueda.
¿Cuánto tiempo tardas en realizar la auditoría SEO?
Depende de la dimensión del proyecto. Normalmente no suelo tardar más de 2 semanas. Es un informe muy detallado del proyecto, donde se especifica al detalle, el nicho de mercado y muchas cosas más. Sobretodo dependerá del volumen de urls que tenga el proyecto.
¿Cuándo se empezaran a ver resultados?
Debo decirte que es una pregunta típica. En principio como norma general los resultados pueden verse reflejados en los primeros 3 meses. También depende de muchos factores, tanto de dominio, web y algunas cosas más.
¿Si no estoy en Castellón, puedes gestionar el proyecto?
Sin problemas, aunque residas fuera de Castellón podemos tener reuniones por Zoom o Meets para ver los cambios y progresos del proyecto. No te preocupes, este trabajo se puede realizar totalmente en remoto.
¿Qué aspectos tienes en cuenta para una Auditoría SEO?
- Situación actual en posicionamiento del sitio Web.
- Análisis y situación actual de los competidores.
- Correcta indexación del sitio web.
- Contenido duplicado y urls indexadas.
- Velocidad de carga del sitio web.
- Usabilidad de sitio web.
- Certificado de seguridad SSL.
- Diseño responsive.
- Enlaces internos y externos rotos.
- Redirecciones.
- Caracteres de los títulos y metadescripciones.
- Arquitectura web.
- Revisión de la intención de búsqueda.
- Errores de rastreo.
- Erroes 404.
¿Qué debo hacer después de una Auditoría SEO?
Una vez realizada la auditoría es el momento de marcar las prioridades que más te aportan negocio y empezar a trabajar en esas verticales.
Te presentaré una campaña SEO a 6 meses para empezar a trabajar en tu proyecto. Una vez viendo tal y como esta el proyecto de forma global.